Pasaron a retiro a siete jefes de la policía bonaerense

Política

Siete comisarios generales de la policía bonaerense fueron pasados este miércoles a retiro activo obligatorio, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Se trata de Fernando Grasso (Superintendencia Región Capital), mencionado en la causa de los sobres en la Departamental La Plata; Alejandro Moreno (Amba Sur); Jorge Pissaco (Investigaciones); Rubén Cappelletti (Comunicaciones); Liliana Sivak (Científica); José Fabián Fernández (Servicios Sociales) y Fabián Domsky (Región Atlántica).
Según se informó oficialmente, el comisario mayor Eduardo Quintela ocupará el puesto de Grasso, el comisario general Walter Iguiñez el de Moreno, el comisario mayor Adrián Manzi el de Pissaco, el comisario mayor Carlos Oscar Farfan el de Cappelletti, el comisario mayor Hugo Aristu el de Liliana Sivak y el comisario mayor Fabián Cañete el de Fernández.
Embed
En tanto, el sucesor de Domsky en la Región Atlántica será designado en los próximos días."Todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años", indicó el Ministerio que conduce Cristian Ritondo.
Grasso está mencionado en el expediente judicial por la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en una oficina de la Departamental de La Plata, el año pasado.
Por este caso fue indagado ante la sospecha de que no debía desconocer la maniobra denunciada y hasta se habría beneficiado con ella, aunque el comisario negó haber estado al tanto de la maniobra. La cúpula de la Policía Bonaerense cuenta con 24 comisarios generales a cargo de más de 90.000 hombres.
En abril del año pasado, Ritondo había achicado de 42 a 24 el número de máximos jefes de la fuerza de seguridad.

Temas

Dejá tu comentario