Cristina declaró en Comodoro Py como testigo en la causa por dólar futuro

Política

La ex presidenta Cristina Kirchner declaró en los tribunales de Comodoro Py en la causa por dólar futuro contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez Claudio Bonadio.

Ante el fiscal Jorge Di Lello, la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que la devaluación implementada por el gobierno de Mauricio Macri "generó millonarias ganancias" a quienes compraron dólar a futuro.

La ex mandataria se presentó en Comodoro Py como testigo en la contracausa del dólar futuro iniciada por legisladores del Frente para la Victoria en la que se investiga a las actuales autoridades nacionales y al juez Claudio Bonadio que procesó a Cristina Kirchner por las maniobras.


Embed
Cristina Kirchner reiteró su defensa de las operaciones de venta de dólar a futuro que se hicieron durante su gobierno al explicar que es habitual esa política adoptada por los Bancos Centrales del mundo. Ratificó lo que siempre declaró, que esa decisión fue adoptada por el Banco Central y no por el Poder Ejecutivo.

Luego de la declaración, la ex mandataria fue hasta el cuarto piso, donde tiene su juzgado Bonadio para notificarse en persona del procesamiento y embargo dictado por la causa Los Sauces, en la que el magistrado la consideró jefa de una asociación ilícita.

La causa en la que declaró Cristina tiene su origen en la denuncia que diputados kirchneristas hicieron al asegurar que los verdaderos responsables del perjuicio que trajo aparejado la operatoria del dólar futuro fueron el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger , y el juez Claudio Bonadio.

El caso tuvo el impulso del fiscal Jorge Di Lello, quien en los últimos días tomó varias declaraciones testimoniales, y citó a la ex mandataria.

Dejá tu comentario