Fue por mayoría constituída por los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti. La decisión declara aplicable la ley que fue derogada en 1994 y 2001 que reduce el cómputo de la prisión. En disidencia votaron Lorenzetti y Maqueda.
La Corte Suprema aceptó la aplicación del denominado "2x1" en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El tribunal, por mayoría, aplicó el criterio en un caso en el que fueron condenados represores por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas.

Embed
A favor de la aplicación del "dos por uno" votaron los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti donde consideraron que la resolución de la Cámara se había apartado de las normas convencionales y constitucionales , que "resultaban conducentes para la debida solución del caso".

Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda lo hicieron en disidencia. Ambos jueces "sostienen que este Tribunal ha señalado que no hay posibilidad de amnistía, ni de indulto, ni se aplica a ellos el instituto de la prescripción".