Tras el estallido, dos trabajadores salieron a la calle totalmente en llamas y debieron ser asistidos, en un primer momento, por los vecinos. El taller funciona a 50 metros de un colegio. Los heridos permanecen internados.
Dos hombres sufrieron graves quemaduras al producirse una explosión en un taller dedicado a la instalación de equipos de GNC de la ciudad de San Juan, lo que generó una fuerte onda expansiva y provocó la rotura de vidrios en la zona.

Al producirse la explosión se vivieron momentos de gran nerviosismo, ya que los dos hombres, de 34 y 43 años, salieron a la calle con sus ropas prendidas fuego y debieron ser asistidos por vecinos, que apagaron las llamas con baldes de agua.

EXPLOSION.mp4
Poco después llegaron dos ambulancias que los trasladaron al Hospital Marcial Quiroga, que cuenta con un servicio para quemados.

Como consecuencia de la deflagración, un colegio privado situado a 50 metros del taller fue evacuado, a la vez que gran cantidad de vidrios de casas y comercios de la zona se rompieron por la onda expansiva.

El estallido se produjo en un taller ubicado en el lateral Sur de la Avenida Circunvalación, entre General Acha y Mendoza, de la capital sanjuanina, y fue sentido a varias cuadras a la redonda.

Uno de los heridos presentaba el 60 por ciento del cuerpo quemado, especialmente en las extremidades superiores, la zona del tórax y la cara y se encontraba en cuidados intensivos, informó al Diario de Cuyo, la médica Inés Garcés, directora del centro de salud.

"Casi todo el daño que tiene es del torso para arriba, la zona más delicada", declaró. En tanto, el otro herido presentaba quemaduras en un 20 por ciento del cuerpo, "principalmente en una de las manos", dijo la misma fuente.