El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que le reforzaron la custodia al fiscal atacado Fernando Cartasegna y que le dieron licencia por tiempo indeterminado.
Conte Grand dijo que le otorgaron licencia "por tiempo indeterminado" al fiscal de La Plata Fernando Cartasegna, quien fue atacado en su despacho de la Fiscalía, y que la decisión "se tomó de forma unilateral".

Por otra parte, el jefe de los fiscales bonaerenses indicó en declaraciones a la prensa que también se decidió "reforzar la custodia" del fiscal. En este caso, el procurador informó que la decisión se tomó en conjunto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Embed
Cartasegna fue atacado por al menos una persona que habría intentado ahorcarlo en la UFI Nº 4 donde trabaja. Vale recordar que el funcionario judicial fue golpeado y amenazado de muerte el pasado sábado en las inmediaciones de los tribunales penales.

La fiscalía a cargo de Cartasegna se especializa en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, pero en los últimos días recibió un expediente que involucra a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como "causa de los sobres" de la departamental de La Plata.