El fiscal Fernando Cartasegna, quien este miércoles fue atacado en su despacho de La Plata, permanece internado en el hospital Italiano de la capital bonaerense. A las 9 se dará a conocer un nuevo parte médico.
El fiscal Fernando Cartasegna continúa internado en el hospital Italiano de La Plata y este jueves a las 9 se conocerá un nuevo parte médico sobre su estado de salud.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia fue amenazado y agredido dos veces en los últimos días. El lunes pasado tres hombres y una mujer lo atacaron en la calle luego de salir de una comisaría.

Embed
En esa oportunidad denunció que "dos hombres y una mujer me llamaron por mi nombre y ahí mismo me empezaron a pegar, me insultaban y me decían 'a vos te va a pasar lo mismo que a Nisman'".

Cartasegna también había sido objeto de una panfletada en su casa en la que desconocidos arrojaron papeles con las leyendas:" Te va a pasar lo mismo que a Nisman" o "Conozca al próximo Nisman".

La fiscal Ana Medina quedó a cargo de la investigación por la amenaza y el posterior ataque, que lejos de ser aislado se repitió pocas horas más tarde y dentro de su propio despacho. El miércoles por la noche Cartasegna fue encontrado golpeado y atado en el piso de su despacho.

Embed
El fiscal debió ser internado y reveló a los médicos que lo atendieron que sufrió un intento de ahorcamiento. De acuerdo con el primer parte médico el cuadro clínico del representante del Ministerio Público Fiscal no revestía gravedad. "(Se) evidencian marcas en el cuello y en ambas muñecas producto de haber sido maniatado y sufrido un intento de ahorcamiento según relató el mismo, el resto del examen físico es normal", confirmaron los médicos.

Además, al fiscal Cartasegna "se le efectuó una tomografía computada de encéfalo, cuello y tórax sin evidencias patológicas" y quedó internado para "control evolutivo". Este jueves a las 9 se conocerá el nuevo parte médico sobre su salud.

Embed