El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, amplió su declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga por cohecho y asociación ilícita.
El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario José Pedro Potocar, amplió este jueves su declaración indagatoria ante el juez de instrucción Ricardo Farías, en la causa en la que se lo investiga por cohecho y asociación ilícita.

Embed
En tanto la Cámara Criminal fijó audiencia para el jueves próximo para definir si libera o no al jefe policial, quien está detenido en Gendarmería Nacional desde hace 9 días.

Por otra parte, la Cámara Criminal fijó para el próximo jueves la audiencia en la que la defensa fundamentara su apelación contra la negativa del juez Farías de conceder la excarcelación de Potocar.

La audiencia, previa a definir sobre la excarcelación, será en la sede de la Cámara en la calle Viamonte 1145 y estará a cargo de la Sala VII del tribunal, integrada por los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito que deberán resolver sobre el pedido de libertad.

Se trata de una causa en la que se investiga si policías de la Comisaría 35 exigían sumas de dinero a cambio de "protección" a comerciantes, y en la que están detenidos varios oficiales de la Policía procesados con prisión preventiva, entre ellos la comisaria inspectora Susana Aveni y el subcomisario Marcelo Stefanetti.