Un alumno de 13 años llevó un arma de fabricación casera en su mochila a la escuela a la que asiste enla capital de Santiago del Estero, lo que originó la intervención de personal policial y de la Justicia provincial.

Fuentes policiales confirmaron el hecho, que tuvo lugar en la Escuela Ricardo Rojas del barrio Alberdi, cuando la "tumbera" fue detectada por un compañero de curso del estudiante que la había llevado.

Enseguida, el adolescente le comentó lo que había visto a una profesora, quien a la vez hizo lo propio a las autoridades escolares, que se comunicaron con la Seccional 2a., con jurisdicción en la zona donde está el colegio.

Embed
En presencia de los uniformados,se revisó la mochila y se incautó el arma casera para ser analizada. En tanto, al adolescente se lo trasladó a la dependencia policial antes mencionada.

Según se supo, se trata de un alumno del nivel secundario con residencia en el barrio 9 de Julio, de la ciudad de La Banda.

A su madre se la convocó a la Comisaría interviniente, donde el menor brindó un testimonio en su presencia, para explicar el origen de la "tumbera" que portaba en su mochila, según dispuso la Unidad Fiscal Capital, luego de lo cual se retiró en compañía de su progenitora.