La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos prohibió el ingreso a espectáculos deportivos por dos años a dos barrabravas de Racing y por un año a otros 42 luego de que fueran detenidos por distintas "irregularidades", según se publicó en el Boletín Oficial.

Las aprehensiones se dieron en operativos realizados antes y después del partido que el equipo de Avellaneda le ganó 4-3 a Atlético Tucumán, por la fecha 21 del torneo de Primera División.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) detectó, en primer término, que componentes de la facción oficial 'La 95" de la hinchada de la 'Academia' habían llegado en un vehículo que paró en el estacionamiento del club.

Al procederse a la revisación, la Policía provincial secuestró "droga, sevillanas, manoplas, un revólver, municiones, cuchillos y objetos punzantes", rezó un parte firmado por el departamento de prensa de Aprevide.


Embed
También se constató que había "documentos (de identidad) que no se correspondían con los detenidos y entradas pertenecientes a otros partidos".

Fueron secuestrados "un revólver calibre 32 marca Smith and Wendson con 6 cartuchos intactos en su tambor, una manopla metálica, una sevillana automática, una varita desplegable de metal", rezó el parte.

También se incautó "un vehículo marca VW Fox", dentro del que se secuestró "una bolsa conteniendo 19 cartuchos (calibre 32), una funda y un cuchillo de hoja metálica".

Mientras que en los interiores de sendos automóviles Peugeot Partner, 2 Renault Clío y VW Amarok "se incautaron documentaciones varias y una bolsa que contenía cocaína".

Embed
Leonardo Cabrera, a quien se le abrió una causa por portación ilegal de arma de uso civil y Juan Francisco Sánchez Mateo, hijo de un reconocido abogado y sindicado como líder de la facción de la hinchada de Racing denominada "La 95", quien está señalado por tenencia de estupefacientes, no podrán asistir a espectáculos deportivos por 24 meses. Otros 42 involucrados no podrán ir al Cilindro, u otros estadios, por un año.

Previamente, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos había sancionado a "La 12" de Boca y a los cuatro condenados por el crimen de Nicolás Pacheco, también de Racing.