En medio de un fuerte operativo policial, el Mauricio Macri visitó ese distrito peronista para inaugurar el Metrobus y recibió las críticas de la intendenta local, Verónica Magario, y de algunos vecinos.

El presidente Mauricio Macri visitó este viernes La Matanza, distrito gobernado por Verónica Magario, en medio de un fuerte operativo policial que incluyó efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería e Infantería. El objetivo era inaugurar el Metrobus que une el kilómetro 29 de la Ruta 3 con el centro de San Justo, pero el mandatario vivió un momento incómodo cuando la jefa comunal y los vecinos le reclamaron que complete las obras.

Magario C5N
"Le pedimos al Presidente que complete el Metrobus para que llegue a la capital. La obra fue planificada hasta el kilómetro 32, lo que hay que hacer es terminar el próximo tramo", exigió la jefa comunal tras el acto que encabezó Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Estamos preocupados porque el Metrobus es la única obra que se ha hecho en el distrito y está incompleta. La sede de la universidad del kilómetro 32 está termina, pero el gobierno nacional no es capaz de pagarle a los docentes para que comiencen las clases", comentó la intendenta en declaraciones al canal de noticias C5N.

Magario Macri
Además, Magario destacó la cantidad de efectivos de diferentes fuerzas de seguridad que desembarcaron en el municipio ante la llegada del Presidente: "Nunca se han visto tantos efectivos en La Matanza. Ojala se queden para cuidar a los matanceros", ironizó.

Durante su recorrida por la obra, Macri se topó con pasacalles de agradecimiento al ex intendente Fernando Espinoza y a la actual jefa comunal por la obra del Metrobus. "Mucha gente se acercó al Presidente con cartelitos no muy gratos para él", reveló Magario.

Asimismo, reconoció que "hay ciento de obras paradas" en su distrito y dejó entrever que la Nación destina fondos sólo para municipios con intendentes "amigos". "En otros distritos sí se están haciendo obras", reflejó la intendenta peronista.