Confirman la prisión para el autor de la Masacre de Flores

Sociedad

Así lo resolvió el juez José Pérez Arias. Fructuoso Álvarez, el hombre que mató a casi una familia entera deberá seguir en prisión. "Yo pensé que salía libre hoy", dijo Matías Bagnato, el único sobreviviente, tras el fallo.

Matías Bagnato, el único sobreviviente de la Masacre de Flores, volvió a respirar. El nudo en la garganta explotó en lágrimas luego de escuchar de la propia voz del juez Pérez Arias que el hombre que asesinó a toda su familia, iba a seguir preso.
Embed
"Yo pensé que salía hoy. Que por eso me pidieron que llame por teléfono y no asista a escuchar el fallo. Tenía mucho miedo, pero se hizo Justicia", dijo Matías en declaraciones a C5N.
"Seguro va a apelar y es una batalla que va a seguir. Ahora, debería quedar preso por, al menos, cinco años. Pero seguro que vamos a seguir peleando el la Justicia. Lo bueno, es que es una decisión a nuestro favor y por ahora mi abuela y yo vamos a vivir tranquilos", agregó.
La "Masacre de Flores" ocurrió el 17 de febrero de 1994 en la casa de la familia Bagnato, ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, donde un hombre roció la propiedad con combustible y generó un incendio.
Embed
Por el fuego, murieron el padre de familia, José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de los chicos que esa noche se habí­a quedado a dormir.
El único que logró salvarse de las llamas al saltar desde la planta superior de la casa a la calle fue Matí­as, quien por entonces tení­a 17 años.
Los investigadores determinaron en pocas horas que el autor de la tragedia era Fructuoso Álvarez González, un comerciante y ex socio de José Bagnato que le reclamaba una deuda y amenazaba a toda la familia.
El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadaní­a española en 2004 fue extraditado a España para terminar de cumplir su condena, pero lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011.

Temas

Dejá tu comentario