Abuelas pidió protección para un nieto recuperado si liberan a su apropiador

Sociedad

Abuelas de Plaza de Mayo presentó el recurso ante la Justicia frente a la posibilidad de que el represor y apropiador de un nieto recuperado quede en libertad gracias al fallo dictado por la Corte Suprema sobre el polémico beneficio del 2x1.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo presentó este viernes un pedido de protección como testigo para el nieto recuperado Francisco Madariaga ante la posible liberación de su apropiador, Víctor Gallo, quien lo amenazó en varias oportunidades.

Madariaga nació en un centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico militar y fue apropiado por Gallo, quien fue condenado a una pena única de 25 años prisión.

Embed
Ante el precedente que sentó el fallo de la Corte Suprema el miércoles pasado, donde se avaló la aplicación del beneficio del dos por uno para condenados por delitos de lesa humanidad, Abuelas pidió que se le dé protección a Madariaga y vista como querellante de todos los pedidos que lleguen por parte de represores para pedir la excarcelación.


Dejá tu comentario