Los ladrones mataron al perro de la familia y se llevaron desde un grupo electrógeno hasta al ave de presa, que se las ingenió para regresar a su nido.
El halcón que había sido robado este viernes de una casa al sur de la ciudad de Córdoba regresó unas horas después del episodio tras liberarse de los ladrones según confirmó su dueño.

"Lo estábamos buscando, estábamos afuera de casa y me pareció escuchar el ruido de los cascabeles de los árboles. Hicimos silencio, lo llamé y apareció", explicó Alfredo Corapi al sitio Cadena 3. "Lo agarré nuevamente y lo puse en su lugar", relató el hombre.

Embed
"Intentaron cortarle un ala, pero por suerte pudo escapar", agregó Corapi sobre el estado en el que encontró a su halcón, y estimó que "si volvió quiere decir que los ladrones están cerca y que lo robado tiene que estar a 20 o 30 cuadras a la redonda".

Los ladrones se llevaron de la casa ubicada en el kilómetro 6,5 del camino San Carlos unas bicicletas, un equipo electrógeno, una hidrolavadora, herramientas de mano, una desmalezadora y elementos de cetrería de su casa mientras él y su familia dormían.

Embed
Aunque tener un halcón está prohibido, el ave de presa se había convertido en la mascota de la familia junto a un doberman que fue asesinado durante el robo.