El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y la prensa del vecino país se hicieron eco de la reducción de la sanción a Messi dispuesta por la FIFA.
Varios periodistas uruguayos se mostraron este viernes disconformes con la FIFA, ante su decisión de reducir la pena a Lionel Messi, que de esta manera quedó habilitado para jugar el próximo partido ante su seleccionado, en agosto próximo, por las eliminatorias de clasificación a Rusia 2018.

Sergio Gorzy, periodista que conduce 'La Hora de los Deportes', en la Televisión Nacional de Uruguay, manifestó su disgusto por la decisión y en la red social Twitter escribió: "Siga el baile, siga el baile... Sanciones para todos, menos para Messi. Cuando la justicia no es igual para todos, deja de ser justicia". Además, el presentador agregó que "Rusia sin Messi, no es lo mismo. Triste", destacó.

Embed
También el Portal Urugol tituló "Arreglado", al recomendar la información sobre la reducción de la sanción del jugador argentino. El mismo medio, pero a través de su cuenta en la red social Twitter, agregó que "Lionel Messi insultó a un juez y le levantaron la sanción. Luis Suárez (estuvo) dos años sin jugar por Uruguay. Contra todo una vez más", sin aclarar que Suárez fue expulsado y sancionado por morder a un rival, y que Messi no fue expulsado y ni siquiera informado por los árbitros después de terminado el partido.

Por su parte, Jorge 'Toto' Da Silveira, famoso periodista deportivo y locutor en Monte Carlo TV y Radio Carve, argumentó que "desde que Putin (presidente de la Federación Rusa), dijo que no se concibe un Mundial sin Messi, supe que Argentina iría por decreto" a Rusia 2018.

Embed
Edgar Welker, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), manifestó por Radio Carve que la resolución le causó "un poco de sorpresa" y al respecto agregó que "me sorprende como tan rápidamente se levanta" (la sanción).

Uruguay se ubica en la tercera colocación en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, un punto por arriba de Argentina, y recibirá a la selección albiceleste, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el próximo 31 de agosto.