El nepalí Min Bahadur Sherchan falleció durante el ascenso a uno de los picos más altos y desafiantes del planeta. Había sido nombrado el montañista más viejo del mundo.
El ex militar nepalí Min Bahadur Sherchan, de 86 años, murió en su tienda en el campamento base del Everest el viernes a las 17.14 hora local, confirmó un enviado del Departamento de Turismo de Nepal.

"Hay en marcha una investigación para esclarecer la causa de la muerte. Los doctores sospechan un ataque al corazón",
agregó el funcionario Gyanendra Shrestha.

La muerte de Sherchan se suma a la del suizo Ueli Steck, quien falleció la semana pasada al caer por la pendiente del campo 2 en el ascenso al pico más alto de los Himalayas.

Embed
Sherchan había ganado el título de la persona de más edad en ascender a la cima del mundo en 2008 a los 77 años pero lo perdió en 2013 al ser superado por el japonés Yuichiro Miura, de 80.

El ex militar nepalí era uno de los 365 montañistas que recibieron el permiso del gobierno de Nepal para escalar el Everest esta temporada, una de las más concurridas desde que la actividad se estancara por el terremoto de 2015 y la avalancha de 2014 en la que murieron 16 personas.