Alerta meteorológico por "tormentas fuertes" en la Ciudad y el país

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta meteorológico por "lluvias y tormentas fuertes" que afectarán a la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, centro y este de La Pampa y este de Río Negro.

Sobre parte de ese último sector "ya se están desarrollando algunas lluvias y tormentas aisladas y se prevé que en las próximas horas esos fenómenos se generalicen a toda la región", agregaron.

El organismo advirtió que las lluvias y tormentas podrán ser "localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo e intensas ráfagas", y adelantó que las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche de este domingo.

Un segundo alerta, esta vez por "vientos intensos", afecta a la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan.

En toda esa región soplan vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas. Asimismo, "no se descarta la ocurrencia de viento zonda" a lo largo de la jornada en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca, detalló el SMN.

Dejá tu comentario