El entrenador argentino Ricardo La Volpe dejó de ser el DT de América de México, tras perder de local ante Pachuca por 3 a 2 en la última fecha de la etapa regular y quedarse sin chances de acceder a la Liguilla que disputarán los ocho mejores clasificados en busca del título.
La derrota y por ende, la imposibilidad de acceder a la Liguilla, fueron los detonantes de la salida de Lavolpe, aunque aún no hay una comunicación oficial del club mexicano al respecto.

Embed
América llevaba diez torneos consecutivos con protagonismo en los playoffs, pero con la derrota ante Pachuca el equipo quedó ubicado en el noveno puesto por diferencia de gol (0) y el octavo lugar fue para Morelia (+3), que se impuso 2-1 sobre la hora en su visita al Monterrey, equipo dirigido por Antonio Mohamed.

La Volpe surgió como arquero en el Club Atlético Banfield en 1971; en 1975 pasó a San Lorenzo y allí fue convocado por César Menotti para integrar el Seleccionado nacional como tercer arquero en el plantel campeón mundial en 1978.

Como entrenador, dirigió en México al Atlante, Chivas de Guadalajara, Atlas, Toluca, América; los Seleccionados mexicano y de Costa Rica; y en Argentina entrenó a Boca Juniors y Velez Sársfield, entre otros.