Denuncian que dos presos violaron a otro con un palo

Sociedad

De acuerdo con la acusación, el ataque habría ocurrido en una comisaría de Jujuy, donde dos reclusos sometieron a otro y debió ser internado con graves heridas.

Un preso habría sido violado con un palo por otros dos reclusos mientras estaban en una celda de la Seccional 23 de Palpalá, Jujuy. El ataque habría ocurrido a mediados de abril, pero tomó estado público ahora.

La denuncia la presentaron familiares de la víctima ante la Fiscalía de Investigación Penal 2 a cargo de Diego Cussel. Un interrogante es cómo había un palo dentro de la celda si al ingresar se les quitan los cordones de las zapatillas, los cinturones y cualquier otro accesorio. Otra duda es cómo nadie lo escuchó gritar.

Embed

El fiscal caratuló el expediente imputando a dos hombres de entre 20 y 24 años por "abuso sexual gravemente ultrajante por el número de intervinientes y amenazas en concurso real". Por el ataque, la víctima fue trasladada al hospital "Wenceslao Gallardo" totalmente ensangrentado.

En la celda estaban detenidos, además de la víctima, otros cuatros hombres, uno de ellos imputado por el delito de "lesiones gravísimas" en contra de una persona a quien habría apuñalado en una pierna para poderle robar.

Dejá tu comentario