Alejandro Radetic podría volver a manejar

Sociedad

Lo máximo que podrían inhabilitar para conducir a Alejandro Radetic, el piloto que corrió una picada en la avenida 9 de Julio, son 6 años, según confirmó el fiscal Luis Cevasco. "La inhabilitación perpetua para manejar no está prevista en ninguna ley", explicó.

Alejandro Radetic, el piloto automovilístico que conducía un auto a más de 200 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio, podría volver a manejar en 6 años, ya que ese es el tiempo máximo que lo pueden inhabilitar para que vuelva a conducir.

Embed
El fiscal general porteño, Luis Cevasco, confirmó que la inhabilitación perpetua para conducir un vehículo "no está prevista en ninguna norma".

En otro orden, aseguró que el acusado "es una persona desaprensiva con la vida propia y la de los demás" y advirtió que manejar a la velocidad que lo hizo "es como andar por el medio de la Ciudad disparando con una ametralladora al aire".

"Si se le diera la pena máxima no podría manejar durante 6 años, porque es el doble de la pena que se le dé por conducción riesgosa. Lo que habría que ver es qué deciden las autoridades administrativas sobre darle o no darle el nuevo registro. Una inhabilitación perpetua para conducir no está prevista en ninguna norma. Pero son decisiones legislativas", explicó.

Picada Buenos Aires
Detalló que la figura penal que enfrenta Radetic es la de "conducción riesgosa, que refiere a quienes corren picadas en la Ciudad o en lugares no autorizados" y que "tiene una pena que va de tres meses a tres años de prisión".

Además, también debe responder "por haber destruido los conos de protección del Metrobus, que son propiedad pública y es un daño calificado, que tiene una pena que va de 6 meses a 4 años de prisión".

Vale recordar que Radetic fue detenido en su casa en el barrio privado Cabos del Lago Nordelta por personal de la comisaría 4ta de Tigre y de la policía porteña, a pedido de la justicia de San Isidro y de la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario