El equipo con más "tiki-tiki" del país está a 13 puntos de Boca

Deportes

¿Por cuántos equipos del fútbol argentino se pagaría una entrada? ¿Qué es lo que busca el hincha al ir a ver a su club? Si bien estas preguntas suelen tener disímiles respuestas según gustos y costumbres, los fríos números no dejan lugar a dudas: el mejor equipo del torneo no es el más "vistoso" para el público neutral.

En el recordado Clausura 2009, el Huracán de Ángel Cappa instauró una idea de juego cargada de dinámica y con muchos pases que quedó marcada a fuego en el fútbol argentino: el famoso "tiki-Tiki". Pero no pudo ser campeón, ya que se coronó el Vélez de Ricardo Gareca. Pasaron ya 8 años de aquel equipo y todavía se habla de ese estilo de juego.

Embed
En el actual torneo el que mayor cantidad de pases realiza es Lanús, con 10.925, de los cuales 9.421 son correctos. Detrás aparece el River de Marcelo Gallardo con 9.660 y tercero el actual líder del certamen, Boca, con 9.551. Sin embargo, los de Guillermo Barros Schelotto son los que mayor cantidad de aciertos en este rubro con 8.138, contra 8.103 de los de Núñez.

Que los dirigidos por Jorge Almirón lideren en esta estadística no sorprende por la idea y la intención que le impregna el entrenador al equipo. Sin embargo, el conjunto del sur se ubica en la 10º posición del actual certamen con un andar irregular y a 13 puntos del líder Boca.

Independiente cambió su forma de jugar con Ariel Holan en el banco y ve reflejado en la cantidad de pases que busca dar. Aparece cuarto en el ranking con 8.753 pases totales, de los cuales 7.256 fueron correctos. San Lorenzo aparece séptimo con 7.930, 6.781 a un compañero. Entre los grandes, Racing es el que peor promedio tiene, con 6.477 en total.

En este rubro, el peor de los 30 equipos de Primera División es Quilmes, que pelea el descenso y que aún no ganó en lo que va del año. El Cervecero realizó un total de 3925 toques, de los cuales 2982 fueron correctos.

Embed

Dejá tu comentario