El "mimo" de Bielsa a Sampaoli: "No es mi discípulo, es mejor que yo"

Deportes

Como cada rincón del planeta que le toca visitar, Marcelo Bielsa volvió a dar cátedra de fútbol durante una charla junto a Tité, entrenador de Brasil, y al italiano Fabio Capello. En la misma se consideró un "jugador frustrado" y llenó de elogios a Jorge Sampaoli, futuro DT de la Selección argentina.

"Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve", señaló Bielsa durante su conferencia en la segunda edición del seminario Somos Fútbol, que empezó este lunes en Río de Janeiro.

Bielsa, que dirigió a las Selecciones de Argentina y Chile, empezó así su coloquio, en el que habló sobre la importancia de los esquemas tácticos en el fútbol y su posibilidad de cambiar según las condiciones del juego.

Pero además, consultado sobre sus similitudes con Sampaoli, actual entrenador del Sevilla y que se hará cargo de la Selección argentina, el rosarino se deshizo en elogios hacia su colega.

Bielsa
"La falsa modestia es una cosa que yo rechazo mucho porque es inducir a que el otro piense lo contrario de lo que estoy diciendo. Es una especie de manipulación que uno hace del otro. Dicho eso, creo que Sampaoli no es un discípulo mio. Primero porque esa palabra no la compatibilizo conmigo. Y segundo porque en realidad yo he notado que él es mejor que yo y no lo digo por falsa modestia", se sinceró el DT de la Selección argentina durante el Mundial de Japón-Corea 2002.

Cuando finalizó el evento, la organización le regaló al italiano Capello y a Bielsa camisetas de Brasil personalizadas, pero cuando el italiano se paró junto a Tité para la fotografía, el argentino agradeció, se negó a ser retratado con la remera amarilla y se bajó del escenario ante las risas de los asistentes y del propio DT brasileño.

Dejá tu comentario