La peligrosa moda del "slime", furor entre los chicos

Mundo

El "slime", una mezcla esponjosa que se hace en forma casera, es furor entre los chicos en Instagram pero puede ser una moda peligrosa por sus componentes.

Los "slimes" se empezaron a hacer famosos, primero en Estados Unidos y ahora en la Argentina. Se trata de mezclas caseras, en apariencia similares a la plastilina, que hacen los chicos con borato de sodio o jabón para lavar la ropa, crema de afeitar y voligoma.

Una vez hecho el mejunje, luego, muchos suben fotos de ellos a sus cuentas de Instagram y compiten para ver cual es más esponjoso, colorido y llamativo.

Embed
Hasta ahora parecía algo bastante inocuo, ya que es algo económico y una especie de manualidad, pero una madre en Manchester alertó sobre los riesgos de que los menores manipulen borato de sodio.

"Fui y compré todos los ingredientes y la dejé hacerlo. Tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital", contó en Facebook Rebekha D'Stephano, madre de DeeJay

"Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada por quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en los canales de YouTube", agregó.

Los tutoriales para hacer slime abundan en YouTube y la receta también se difunde a través de medios para chicos y canales de televisión.

Dejá tu comentario