Repatriaron los restos de la joven argentina asesinada en Playa del Carmen

Sociedad

El cuerpo de la joven que fue encontrada en el interior de una caja de cartón, llegó este martes a Ezeiza. La despidieron familiares y amigos en un velatorio íntimo.

Los restos de la joven argentina Vanesa González, hallada asesinada el 25 de abril en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, arribaron este martes a Buenos Aires para ser velados por sus familiares y amigos, quienes lograron reunir el dinero para repatriarla.

El cuerpo llegó en la mañana del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza y luego de los trámites de rigor, esta tarde se efectua un velatorio íntimo en la Capital Federal, informaron sus allegados.

Cintia.jpg
Vanesa González
Vanesa González
La víctima pudo ser repatriada luego de que los familiares que viajaron a México pudieron identificarla en una morgue de ese país y sortear algunos inconvenientes que tuvieron porque, según denunciaron, las autoridades consulares no se presentaron ante la fiscalía de Quintana Roo, donde se investiga el crimen.

Vanesa fue encontrada asesinada el martes 25 de abril a las 10.30 en el interior de una caja de cartón por su novio, Francisco Cavalli, en el patio de la casa que alquilaban en Colonia Colosio.

El joven dio aviso a la Policía e inmediatamente quedó detenido y fue liberado tres días después, luego de que testigos confirmaran que en el horario del crimen -entre las 18 y las 20 del lunes 24- se encontraba trabajando en el hotel y resort Reef Playacar, el mismo en que cumplía tareas Vanesa.

Cintia y Francisco
Cintia y Francisco
Cintia y Francisco
La pareja estaba viviendo allí desde hacía un año, trabajaban en el sector de animación y habían alquilado hacía cuatro meses la casa.

Según declaraciones que constan en la causa, el fin de semana anterior al crimen le dieron hospedaje a un joven conocido como Ilich y, posteriomente, hubo una discusión porque éste llevó a otro hombre a la vivienda.

Según relató a Télam una fuente judicial, un amigo venezolano de la pareja declaró que el lunes por la noche, cuando Vanesa ya estaba desaparecida, su novio Francisco llamó a Illich y éste le dijo que no la había visto.

Cerca de las 23.30 del mismo día, este amigo concurrió a la casa para ver si había novedades y allí estaban tanto Illich como Francisco, quien comentó que no faltaba ropa de su novia, pero sí plata que ambos tenían ahorrada en una mochila y le preguntó al huésped: "¿No será que el chavo que metiste agarró el dinero?.

Entonces, según la declaración del venezolano, Francisco le comentó que Illich había llevado a otro joven a la casa, sin su consentimiento, para mantener relaciones sexuales, pero cuando el novio de Vanesa le pidió que le mostrara una foto, éste tomó una tablet y le dijo que había borrado la conversación y la aplicación a través de la cual lo había conocido.

argentina hallada muerta en México
Después de esto, ambos discutieron e Illich se fue de la casa sin poder haber sido localizado hasta ahora ni él ni el otro joven que también había estado alojado allí.

En el marco de la investigación, la autopsia estableció que la víctima murió por "estrangulación a lazo" y que el crimen se produjo entre las 18 y las 20 del lunes, es decir, antes de que el amigo venezolano concurriera a la casa y cuando presuntamente la víctima ya estaba asesinada en el patio y dentro de una caja de cartón.

Por eso, la principal sospecha apunta al Illich y al joven que conoció a través de una aplicación para mantener encuentros amorosos, indicó un vocero, aunque por el momento no hay detenidos en la causa.

Temas

Dejá tu comentario