En su primer amistoso, la Selección Sub 20 goleó a Vietnam

Deportes

A pesar de que el entrenador Claudio Úbeda no incluyó a Ascacibar y Martínez, sus máximas figuras, la Selección ganó 4 a 1 en su debut por la gira por Asia. Los tantos fueron de Ezequiel Ponce, Brian Mansilla e Ignacio Méndez, por duplicado.

El seleccionado argentino sub-20 venció este miércoles a su similar de Vietman por 4 a 1, en un cotejo amistoso preparatorio para su participación en la XXI Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en Corea del Sur entre el 20 del actual y el 11 de junio próximo.

Los tantos del seleccionado que dirige Claudio Ubeda fueron obra de Ezequiel Ponce (jugador del Granada, de España) a los 29 minutos, Brian Mansilla (Racing Club) a los 48 e Ignacio Méndez (Argentinos Juniors), quien entró en el segundo tiempo, a los 63 y 88.

El gol de Vietnam lo ms Harcó a los 90 minutoa Duc Chinh. El seleccionado vietnamita integrará el Grupo E junto a Francia, Honduras y Nueva Zelanda, rival ante el que debutará el 22 de mayo en la ciudad de Cheonan, el Mundial de Corea del Sur.

La Sub 20 goleó a Vietnam 4 a 1 en su primer amistoso.mp4
En el cotejo se jugó en el estadio Thong Nhat, en la ciudad Ho Chi Minh, y el domingo jugará ante el Sub-23 vietnamita en Hanoi.

Ubeda determinó que tuvieran descanso dos de las máximas figuras del equipo como Santiago Ascacibar, mediocampista central de Estudiantes, y el delantero de Racing Lautaro Martínez, siendo muy positivo el desempeño de Ménedez quien reemplaza a Ezequiel Barco, que no fue cedido por Independiente.

En los dos primeros goles la asistencia fue de Ezequiel Ponce, el jugador del Granada español, para Ponce y Mansilla, este último de cabeza. El tercer tanto fue con otra cabezazo, esta vez de Méndez y el cuarto lo marcó el mismo jugador de Argentinos tras muy buena jugada del defensor de Estudiantes Juan Foyth.

Embed
Argentina, campeón mundial de la categoría en seis ocasiones (1979, 1995, 1997, 2001, 2005, 2007) debutará el próximo 20 ante Inglaterra en Jeonju, el 23 tendrá como rival a Corea del Sud en el mismo escenario y el 26 termina su participación en el Grupo A ante Guinea en Suwon.

Argentina formó con Franco Petroli (River); Gonzalo Montiel (River), Foyth, Marcos Senesi (San Lorenzo) y Milton Valenzuela (Newell's Old Boys); Palacios, Santiago Colombatto (Cagliari, de Italia), Tomas Belmonte (Lanús) y Mansilla ; Ponce.

Temas

Dejá tu comentario