Los jueces salieron en defensa del fallo de la Corte Suprema sobre el 2x1

Política

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios sostuvo que "la independiencia del Poder Judicial no admite recortes" y se pronunció en contra del juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios salió este miércoles en defensa de los tres jueces de la Corte que fallaron a favor de la aplicación de la ley del 2x1 a un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

"La independencia del Poder Judicial no admite recortes", advirtió la entidad que nuclea a jueces y fiscales de todo el país.

El organismo se pronunció en contra del juicio político y la denuncia penal por supuesto prevaricato, que ya fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán, contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco.

Embed
A continuación, el comunicado de la Asociación de Magistrados:


"Ante los pedidos de juicio político y la presentación de una denuncia penal contra tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la nación, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reitera que la independencia del Poder Judicial no admite recortes, sólo la exigencia de actuar imparcial e idóneamente.

Cualquiera que sea la instancia de un juez atacado por el sentido y contenido de sus sentencias, nuestra Asociación los defenderá como exigencia necesaria de convivencia republicana.

Las solicitudes de juicio político y denuncia penal a los referidos magistrados por el contenido de sus pronunciamientos, más allá del acierto o error de éstos, implican una evidente e indebida injerencia en la actividad jurisdiccional".

Temas

Dejá tu comentario