El subte cambiará su horario desde el 1° de julio. Comenzará a funcionar entre las 5.30 y las 23.30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados, mientras que los domingos y feriados mantendrá su actual operación.
La decisión fue adoptada tras el voto positivo de 427.439 vecinos, un 84% de los que opinaron sobre el tema a través de distintas vías.
"Habíamos recibido muchos pedidos para llevar el horario del subte para más tarde, así que decidimos que sea la misma gente la que decida en nuestro sistema de participación ciudadana", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar la modificación del horario en un acto en la estación Las Heras de la Línea H.
"Fue el tema sobre el que más gente participó en la historia de la ciudad de Buenos Aires", destacó Rodríguez Larreta. "Más de 500.000 personas dieron su opinión. Es impresionante. Ya 100.000 nos parecía muchísimo", agregó.
Embed
La votación comenzó el 3 de mayo y se extendió durante siete días, con un récord de participación ciudadana al registrarse 511.016 votos a través de las redes sociales y en forma presencial. Apenas un 16% (83.577 vecinos) se mostró en contra de la medida.
Desde el gobierno de la Ciudad esperan que, con el cambio, se sumen al uso del subte diariamente unas 140.000 personas. "Creemos que con este cambio va a haber cada vez más gente viajando en el subte y nos alegra aún más que haya sido por una decisión contundente de los vecinos", expresó con entusiasmo Larreta.
Embed
Nuevo horario:

  • De lunes a viernes. Funcionará entre las 5.30 y las 23.30.

  • Sábados. Será de 6 a 24.

  • Domingos y feriados. Mantendrá su actual operación de entre las 8 y las 22.30.