Avruj: "No encuentro motivos para renunciar"

Política

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rechazó el pedido de renuncia que hizo Madres de Plaza de Mayo y aseguró que llamó a Carlotto "para retomar el diálogo". "Nunca avalé la impunidad a los represores", insistió.

Luego de la multitudinaria marcha en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación del 2x1 para un represor, el gobierno nacional intenta "retomar el diálogo" con los organismos de derechos humanos.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró este jueves que se comunicó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para "retomar el diálogo" y reiteró que "nunca" avaló los temas de impunidad con los represores.

Embed
En declaraciones radiales, sostuvo que "apenas terminado el acto" convocado por los organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo contra el fallo de la Corte, llamó a Carlotto ofreciéndole "retomar el diálogo después de toda esta situación de tensión".

"No la encontré, (el mensaje) se lo dejé en el contestador; me comuniqué con alguien muy allegado a ella transmitiéndole esto; yo espero retomar el diálogo que siempre hemos mantenido. Un diálogo serio, maduro", expresó.

Además, volvió a rechazar el pedido de renuncia luego de que la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, volviera a pedir su dimisión. "No encuentro por qué renunciar. Estoy comprometido con los derechos humanos", manifestó.

"En los temas más profundos, que más hieren, yo siempre estuve muy cerca de las posiciones de los derechos humanos", ratificó.

Temas

Dejá tu comentario