En abril hubo dos vuelos de un Hércules de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña de Porto Alegre a Mount Pleasant. Se suma a otro dos de marzo.

Argentina detectó otros dos vuelos de un Hércules de la Real Fuerza Aérea británica durante abril pasado desde las Islas Malvinas hacia Brasil. Con estos, suman cuatro excursiones de este tipo en lo que va del año.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que los vuelos ocurrieron el 7 y 12 de abril, desde la base de Mount Pleasant, en Malvinas, hacia el aeropuerto brasileño de San Pablo.

Embed

De acuerdo con la información aportada, el primer vuelo salió de Malvinas a las 14.50 y arribó a las 17.10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15.

La segunda excursión partió del archipiélago del Atlántico Sur el 12 de abril a las 22.44 y llegó a Brasil a las 0.47 el 13. El regreso fue ese mismo día a las 19.47; y la llegada a Malvinas se hizo el 14 de abril a las 00.27.

En marzo pasado se habían detectado otros dos vuelos de estas características, por lo cual la Cancillería y el Ministerio de Defensa realizaron los correspondientes reclamos.