El hombre de 50 años fue acusado por el padre de una nena de 10 años de abusar de su hijo durante un ritual. Se lo apunta por al menos dos casos similares.
Un "pai" de la religión ancestral umbanda, de nacionalidad brasileña, fue detenido hoy en Argentina acusado de abusar sexualmente durante rituales a una niña de diez años, además de otras dos mujeres, entre las que se encuentra la madre de la niña, informaron fuentes oficiales.

El "pai" ("padre"), de 50 años, fue acusado por el padre de la menor, que realizó una denuncia luego de que su hija le confesara el abuso por parte del religioso.

"La nena fue interrogada e investigada y se determinó que fue abusada", explicó en declaraciones televisivas el comisario encargado del caso, Alfredo Rabbone, y añadió que era la madre de la niña la que acudía con ella a los ritos.

El fiscal que se ocupa de la causa le imputa delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal, uso de arma de fuego y corrupción de menores.

"Desconocemos en profundidad lo ocurrido, solo podemos saber, por el testimonio de la madre, que ambas fueron abusadas en diferentes situaciones", indicó Rabbone, quien agregó que el acusado lleva viviendo en Argentina cinco años y que está por determinar si estaba "habilitado como pai".

Los padres de la menor abusada no percibieron otros síntomas de abuso a su hija hasta el momento en el que realizaron la denuncia, como expresó el comisario.

En total, el hombre está acusado de otros dos abusos, todos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad nacional en una nota de prensa.

El procedimiento que seguía comenzaba por quedarse a solas con la víctima en una habitación diferente a la que utilizaba durante el ritual umbanda, que realizaba en Morón, ciudad situada a 23 kilómetros al oeste de la capital argentina. Rabbone destacó que el religioso trató de huir del país antes de su detención y regresar a Brasil.