Si bien desde los medios españoles aseguraban que los jugadores habían dado el visto bueno para que Juan Carlos Unzué, actual ayudante de Luis Enrique, fuera el próximo técnico de la institución culé, el ultimátum de Neymar hizo temblar a todo Barcelona.

Es que en las últimas horas el delantero brasileño y figura del equipo catalán avisó que la dirigencia debía elegir entre él y el colaborador del actual DT. "Si él sigue, yo me voy", advirtió el crack sobre Unzué.

Además del español y ex jugador del Barcelona, otro de los nombres que maneja la dirigencia culé para reemplazar a Luis Enrique desde el comienzo de la próxima temporada es nada menos que el argentino Antonio Pizzi, quien hoy se desempeña en el banco de la Selección de Chile.

En los últimos días surgió el nombre de Pizzi, hombre con pasado en el club culé como futbolista y que mantiene una gran relación con la entidad. Además, se pondera su buen paso por el Valencia y sus títulos en el fútbol argentino y en la última Copa América Centenario de Estados Unidos.

Embed
Y otro de los que suena en Barcelona es Ernesto Valverde, actual DT del Athletic que parece acercarse a la institución culé cada día que pasa. Con la opción de Unzué como sustituto de Luis Enrique casi diluido, el hombre de Bilbao aparece como el favorito: "No sé si es mi despedida. No lo sé", aseguró el técnico en las últimas horas.

El Barça creó una comisión de siete miembros que decidiría el futuro entrenador. La misma está conformada por Josep María Bartomeu (presidente), Albert Soler (director de deportes profesionales), Jordi Mestre (vicepresidente deportivo), Javier Bordas (directivo responsable del primer equipo), Robert Fernández (secretario técnico), Raül Sanllehí (director de fútbol) y Pep Segura (secretario técnico).