"Espero hablar con el corazón... El día nos llega a todos, el mío ha llegado, llegó el final". Con estas palabras, Martín Demichelis anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, en una rueda de prensa en Málaga, su último club.
Visiblemente emocionado, el defensor de 36 años explicó los motivos que llevaron a tal decisión: "Perdí las fuerzas en las piernas y el poder de concentración. Gracias al fútbol y a todos ustedes, a partir de aho seré un hincha más de esta institución que tanto me ha dado. Entre ello, dos hijas que son andaluzas y malagueñas".

Demichelis- “Terminar mi carrera en el Málaga es un sueño”.mp4
El defensor de 36 años, surgido en las inferiores de River, disputó dos Mundiales con la camiseta de la Selección argentina (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y además tuvo una larga trayectoria en el Bayern Munich alemán entre 2003 y 2010, donde disputó más de 250 partidos.

El central también se acordó de todos los clubes por los que pasó en su carrera futbolística y, sobre todo, del que fue su agente, el argentino Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente y de quien señaló que sabe "que hoy estaría aquí presente".

Demichelis llegó al Málaga cedido por el Bayern Múnich en enero de 2010, el club andaluz ejerció la opción de compra por cuatro millones de euros y, desde ese momento, formó parte del equipo que jugó los cuartos de final de la Champions League.

El jugador acabó contrato con el Málaga en junio de 2013 y, tras un breve paso por el Atlético de Madrid, se comprometió con el Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con el que coincidió en el Málaga.

Después de tres temporadas en el club inglés fichó por el Espanyol, donde estuvo media campaña y, en enero de 2017, regresó al Málaga con un contrato de seis meses