La propuesta ya logró la adhesión de 328 mil personas, quienes firmaron el petitorio en las 500 mesas distribuidas en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.

El plan "Bajemos los precios", que apunta a eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básica y bajar los precios, contó este fin de semana con 500 mesas distribuidas en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, en donde más de 328 mil ciudadanos se sumaron al petitorio con su firma.

La iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer propone eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar (pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba), además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.

Embed
La propuesta, incluye además la implementación de una "Ley de Góndolas" para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias.

El plan cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.