Piden la captura de un psiquiatra que era "trucho"

Sociedad

Un fiscal de Río Tercero pedirá la captura nacional de un psiquiatra y psicólogo que ejerció durante años en esa zona de Córdoba pero que no tenía matrícula.

El fiscal Alejandro Carballo pedirá este lunes la captura nacional de Daniel Sigaloff, de 60 años, quien desde hace una década trabajaba como psiquiatra y psicólogo en Río Tercero presuntamente en forma ilegal ya que no hay rastros de matrículas habilitantes en el país.

Sigaloff, acusado de los supuestos delitos de ejercicio ilegal del arte de curar, estafa reiterada y falso testimonio, tiene desde el viernes una orden de detención en su contra en todo el territorio cordobés, por presunto entorpecimiento de la investigación y peligro procesal.

Embed
Según trascendió, también se habría hecho pasar por médico en Brasil, Paraguay y en distintos pueblos de Argentina.

Todo comenzó a raíz de un juicio laboral, donde surgió la sospecha a partir de los numerosos certificados médicos que el ahora investigado habría librado.

Así se habría comprobado que en el país no cuenta con matrícula habilitante de ninguna de las profesiones de las cuales ofrecía servicios
aunque formaba parte de organizaciones en la región. En esa línea, los colegios de profesionales ya habrían emitido informes a la Fiscalía.

Su actual pareja, con la que convivía en una casa en la localidad de Tancacha, habría arrimado datos a la Fiscalía, luego de la presunta huida de su compañero, el miércoles pasado.

A eso se sumó la denuncia de los representantes de la asociación riotercerense Nuestra Señora de Luján, ONG dedicada a la rehabilitación de adictos, que intimó a Sigaloff para que acreditara sus títulos habilitantes.

Por el momento, no han aparecido pacientes que hayan padecido algún trastorno en su salud por la medicación que prescribía el sospechoso. Por el contrario, algunos habrían manifestado su agradecimiento ya que, en ciertas ocasiones, atendía gratis.

Dejá tu comentario