El argentino Javier Mascherano, quien no pudo jugar ante Las Palmas, sufrió una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y está en duda su participación en la última jornada de la Liga española, ante Eibar, el próximo domingo.
Mascherano, que ayer tuvo que abandonar el calentamiento previo al partido con Las Palmas a falta de 15 minutos para empezar a jugar, fue sometido esta mañana a varias pruebas médicas en las que se confirmó la gravedad de la lesión muscular.

Embed
El argentino, que fue reemplazado de urgencia por el juvenil brasileño Marlon, se tuvo que conformar con ver desde la platea la victoria por 4-1 de Barcelona, que sigue como puntero de la Liga junto a Real Madrid, ambos con 87 puntos.

El cuerpo médico del equipo catalán también informó que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del santafesino, aunque sí está descartado para el trascendental encuentro en el que Barcelona podría conquistar su tercera Liga seguida si derrota al Eibar y Real Madrid pierde uno de los dos partidos que le quedan, ante Celta de Vigo y Málaga, o bien empata ambos.

De hecho, existe la posibilidad de que Mascherano se pierda también la esperada final de la Copa del Rey, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo frente al Alavés en el estadio Vicente Calderón.