El fiscal Sergio Rodríguez requirió que Brasil envié la documentación a la que hizo referencia el cambista arrepentido del Lava Jato, Fernando Meirelles, sobre las transferencias bancarias presuntamente hechas a Gustavo Arribas.

El fiscal Sergio Rodríguez volvió a enviar un exhorto a los fiscales de Brasil que tienen a su cargo el caso de corrupción en ese país conocido como "Lava Jato".

Rodríguez ya había hecho meses atrás un pedido que nunca fue contestado. Luego de la declaración de Meirelles de la semana pasada realizada por videoconferencia, el fiscal volvió a solicitar la información.

Según las fuentes, se requirió información sobre las cuatro mil operaciones de pago de sobornos que Meirelles dijo que había hecho a pedido de las empresas constructoras Odebrecht y OAS.

Embed
Meirelles declaró el jueves pasado ante los fiscales Rodríguez y Federico Delgado por videconferencia y confirmó haber realizado 10 transferencias a Arribas por 850 mil dólares como "propinas" desde una cuenta bancaria de n Hong Kong a otra del funcionario en Credit Suisse, en Suiza.

Por su parte, ayer Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio y cohecho y pidió que sea extraditado a Argentina. La causa quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio y del fiscal Jorge Di Lello, que deben decidir si avanzan en la investigación.

El titular de la AFI insiste en que solo recibió en 2013 una transferencia por un poco más de 70 mil dólares por la venta de muebles de un departamento en San Pablo, donde vivía en esa época, y que el comprador eligió al cambista brasilero para hacer la operación.