Un tribunal de familia de Formosa ordenó a Facebook que retire de la red social fotos y videos sexuales de una mujer que fueron publicados por su ex pareja. El fallo consideró al hecho una nueva forma de "hostigamiento".
La Justicia le ordenó a la red social Facebook que retire las fotos y videos de contenido sexual de una mujer, que habrían sido publicadas por una ex pareja despechada, en un fallo que considera el hecho como una nueva forma de "hostigamiento".

En una sentencia de un tribunal de familia de Formosa, una de las jueza destacó que el responsable de las publicaciones fue la ex pareja de una mujer, quien es además el padre de un hijo en común.

Embed
La pareja estuvo unida durante cuatro años y desde hace dos está separada. La mujer formó nueva familia, tras lo cual el hombre publicó en la red social fotos y videos "de alto contenido sexual y erótico que afectan la intimidad de la denunciante y reflejan comentarios burlescos, denigrantes, injuriosos, humillante, vil, calumniantes hacia ella y su actual esposo", refleja la resolución publicada el sitio eldial.com.

La resolución también dispuso "la prohibición de acceso y acercamiento al hogar al demandado". Además, la prohibición de nuevas publicaciones abarca tanto a Facebook "como a cualquier otra red social y/u otro medio informativo escrito o cual quiere que fuere".

"Uno de los principales problemas en las redes es la publicación sin reparos de fotos o videos comprometedores o íntimos que de alguna u otra manera tiene como único fin dañar o perjudicar la reputación del otro/a o bien los sentimientos ajenos, mediante la burla, el acoso o el chantaje sexual", dice uno de los párrafos de la sentencia.

Para un tribunal de Familia de Formosa, "los agresores utilizan la red porque les permite el anonimato y llegar a tantas personas posibles con el fin de ridiculizar, humillar y hostigar a la víctima".

"Mediante esta forma de violencia se ha dañado el honor de la denunciante, siendo este uno de los principales bienes espirituales que el ser humano siente, valora y sublima, colocándolo dentro de sus más preciadas dotes, por lo que se configura un íntimo sentimiento que debe ser respetado por todos", dice el voto de la jueza Viviana Kalafattich.

El fallo hace mención a la "la angustia, preocupación, miedo y vergüenza que le significa (a la mujer víctima) todo lo que se publica tanto a ellos, como a toda la familia, amigos y hasta a sus superiores jerárquicos y compañeros de trabajo".