Mendoza: detienen a periodista en Casa de Gobierno por violencia de género

Sociedad

Mauricio Runno fue detenido por la Policía mientras forcejeaba con su ex pareja en la puerta de la Casa de Gobierno de Mendoza. Como ya tiene antecedentes de violencia de género será alojado en un penal.

Un reconocido periodista de Mendoza fue detenido este martes por la mañana en Casa de Gobierno de esa provincia tras mantener una acalorada discusión con una mujer, que sería su ex pareja.

Según consignó el sitio El Sol, Mauricio Runno, con experiencia en varios medios de comunicación mendocinos, se encontró con la mujer en la vereda de calle Peltier. Según testigos, discutieron y empezó un forcejeo. Si bien no existieron golpes, la violenta situación hizo que otras personas que circulaban por la zona solicitaran la intervención policial.

Embed
Runno, quien fue funcionario de la primera etapa del gobierno de Roberto Iglesias, fue detenido. La mujer pidió a los policías que no lo hicieran, pero ya era tarde: el periodista fue enviado a la Oficina de la Jefatura Policial de Casa de Gobierno y luego a la Comisaría 3º, donde quedó alojado.

Fuentes judiciales indicaron a ese medio mendocino que en el día de mañana será enviado al penal de Boulogne Sur Mer ya que es el segundo episodio de violencia de género que tiene a Runno como protagonista. En octubre del año pasado, el periodista fue a la casa de su ex pareja, discutieron y terminó arrestado.

En ese momento ordenaron una medida de restricción de acercamiento, que el hombre violó este martes.

Embed

Dejá tu comentario