"Pido que esto no siga pasando", dijo la víctima de acoso que llegó a una mediación

Sociedad

Lucía Cabrera consiguió que por primera vez una situación de acoso callejero llegue a una mediación. "Es necesario que haya formación en violencia de género. No creo que penalizando se termine", agregó la joven de 25 años.

"Mi único objetivo es que este tipo de cosas dejen de pasar", dijo Lucía Cabrera la joven de 25 años víctima de acoso callejero que consiguió que por primera vez se llegue a una mediación en este tipo de violencia.
Asimismo cuestionó que tanto la Policía como la Fiscalía desconocían "que existe una ley" que penaliza este tipo de casos.
Embed
Antes de la audiencia de mediación que se llevaba a cabo esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, la mujer de 25 años que el pasado de 20 de marzo fue víctima de acoso por parte de un taxista que la persiguió durante algunas cuadras en el barrio porteño de Chacarita, adelantó que quiere "que deje de suceder el acosos callejero porque es la parte más invisibilizada dentro de la violencia machista que sufrimos las mujeres".
En este sentido, detalló que le "interesa llegar a un acuerdo en el que el taxista haga un curso formativo en violencia de género", al considerar que "no" cree que "penalizándolo él entienda por qué está mal el acoso callejero"
Cabrera relató en declaraciones a la prensa que "el hombre en un principio no mostró arrepentimiento, dijo que no hizo nada malo", pero "después entendió que estaba mal" y le "pidió disculpas, pero siempre subestimando el tema".

Dejá tu comentario