Cristina recordó las críticas de Macri a los acuerdos con China durante su gobierno

Política

A través de su canal de Telegram la ex presidenta advirtió que de los "supuestamente nuevos 16 proyectos, 10 ya habían sido acordados con China por nosotros. Es la pesada herencia".

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este martes a la carga contra Mauricio Macri y deploró su cambio de discurso sobre el acercamiento estratégico a China. A través de su canal de Telegram, la ex mandataria propuso hablar "sobre los acuerdos que fue a firmar Macri a China".

Y recordó: "Durante 2015, en su campaña a presidente, Mauricio Macri envió una insólita carta al embajador chino, Yang Wanming, en donde expresaba su preocupación por la eventual inconstitucionalidad y falta de transparencia de los acuerdos bilaterales firmados por nuestra administración".

Embed
Cristina advirtió además que "en 2016 (Macri) siguió sembrando sospechas sobre la transparencia de los acuerdos bilaterales suscriptos, entre los que se destacaban las represas Kirchner-Cepernic en Santa Cruz, cuyas obras iniciadas en 2015 fueron paralizadas para reevaluar sus impactos ambientales".

La ex presidenta explicó el cambio de postura de Macri. "Es que la principal (¿única?) idea de Macri en materia de política internacional era firmar el ingreso de Argentina al Tratado Transpacífico (TTP) y a la Alianza del Pacífico, tratando de alguna manera de revivir el ALCA. En lenguaje de marketing esta ruinosa decisión se denominaba 'volver al mundo'".

Claro que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su decisión de echar por tierra el TTP desbarató dicha estrategia y obligó al presidente Macri a ampliar sus horizontes de alianzas estratégicas.

Embed
"Dos años después de aquella inexplicable carta, Macri se encuentra realizando una visita de Estado en China. El conjunto de los nuevos compromisos que firme se realizará bajo los acuerdos firmados en 2014" siguió Cristina y advirtió que "de los supuestamente 'nuevos' 16 proyectos, diez ya habían sido acordados con China por nosotros".

Y resumió: "ES LA PESADA HERENCIA".


Dejá tu comentario