El balneario tiene la mejor calificación de Europa por la calidad de sus aguas, su vigilancia y las condiciones de seguridad. Retiene la marca desde hace 31 años.
Al oeste de Portugal, sobre su costa atlántica, se extiende una diminuta localidad de alrededor de 3 mil habitantes que, con perfil bajo y mucho esmero, lleva 31 años de bandera azul sin interrupciones.

Praia de Mira, a unos 50 kilómetros de Coímbra, es la playa del Ayuntamiento de Mira (que tiene 11 mil habitantes) con una extensión de poco más de tres kilómetros y medio. Se convirtió en un refugio para los amantes del turismo ecológico gracias a sus condiciones de seguridad y a la vigilancia ambientalista.

Embed

La Fundación para la Educación Ambiental volvió a premiar a Praia de Mira como una playa con bandera azul, lo que la convirtió en 2017 en el balneario de Europa que más tiempo sostiene ese título en cualquiera de sus 70 bajadas al mar.

praia de mira portugal 1.jpg
Hay una rambla de 36 kilómetros para recorrer la orilla<br>
Hay una rambla de 36 kilómetros para recorrer la orilla

Además de disfrutar de la playa, los visitantes pueden caminar y andar en bicicleta por los 36 kilómetros de pasarelas acondicionados por el Ayuntamiento de Mira, o probar los platos de la gastronomía local, como la anguila frita.

praia de mira portugal 2.jpg
El Monumento al Pescador junto a la capilla de Praida de Mira<br>
El Monumento al Pescador junto a la capilla de Praida de Mira
Para visitar este paraíso terrenal es necesario asegurarse el alojamiento de antemano ya que tiene una gran afluencia de visitas todo el año -en su mayoría de españoles de Salamanca o Cáceres, que están a apenas 2 horas en auto- y apenas 450 plazas hoteleras.

praia de mira portugal 3.jpg
Una joya en la costa de Portugal que no le envidia nada a Algarve
Una joya en la costa de Portugal que no le envidia nada a Algarve