El movimiento Barrios de Pie inició este miércoles una jornada de "mil cortes", con protestas en la Ciudad, el Conurbano y el interior del país. La organización social denuncia que hay malnutrición en niños y reclama declarar la emergencia alimentaria nacional.
El movimiento Barrios de Pie inició este miércoles frente al Obelisco una jornada de protesta que continuará hasta las 19 e incluirá cortes en diferentes accesos a la Ciudad para denunciar la malnutrición de chicos que asisten a comedores escolares y para reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

A continuación, los cortes programados para esta jornada:

Embed
Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo que "en la Argentina actual crecen los despidos y la pobreza" y denunció que el 40 por ciento de los chicos que asisten a comedores "tiene bajo peso y riesgo de malnutrición".

Menéndez anticipó que están elaborando "un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso", que apunta a hacer un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo a fin de que se les ofrezca una asistencia acorde.