Después de largos días de temperaturas primaverales, con máximas de 20 grados, vuelve el mal tiempo al área metropolitana y se extenderá al menos hasta el sábado, de acuerdo a las previsiones del SMN. ¿Cuántos días lloverá?
A partir de mañana jueves y al menos hasta el sábado a la noche habrá que sacar los paraguas, los sweaters abrigados y la bufanda de lana porque las bajas temperaturas, acompañadas con lluvias y ráfagas de viento, se harán sentir durante varios días en la Ciudad y sus alrededores.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves el sol se mantendrá oculto durante todo el día, y se esperan precipitaciones y tormentas a partir del mediodía con vientos intensos desde la tarde noche. La mínima será de 14 grados y la máxima, de 18.

El viernes, se espera otra jornada gris y con lluvias. Por la tarde es probable que salga unas pocas horas el sol porque las precipitaciones harán nublar rápidamente el cielo. Hacia la noche se sentirá un marcado descenso de la temperatura. Las marcas térmicas rotarán entre los 14 y los 16 grados.

El sábado amanecerá nuevamente con lluvias y ráfagas, a la vez que el pronóstico de mal tiempo persistirá durante todo el día. No obstante, se prevén mejoramientos temporarios y varios tramos con sol pero el frío se hará sentir con más fuerza: mínima de 10 grados y máxima de apenas 14. A prepararse porque, según las previsiones del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el otoño ahora sí dirá presente.