El presidente Mauricio Macri le mostró orgulloso al líder de la segunda mayor economía del mundo un pequeño video de su último picadito entre amigos en su quinta Los Abrojos.
El presidente Mauricio Macri le regaló este miércoles a su par chino, Xi Jinping, una camiseta de la selección Argentina y le mostró un gol de tiro libre que hizo durante un partido con amigos en la quinta Los Abrojos.

"Lo impresioné con mi gol de tiro libre", dijo orgulloso Macri ante los periodistas argentinos que viajaron a China para cubrir la visita oficial a ese país y sin pudor aseguró: "Xi Jinping me dijo que me parecía a Messi ".

Embed
En el marco de la reunión bilateral que mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, el mandatario le entregó al líder comunista una casaca celeste y blanca con el número ocho en la espalda, que es símbolo de la buena suerte en la cultura del gigante asiático.

Al recibir el obsequio, Xi le manifestó "su admiración por Diego Maradona y Lionel Messi", informó el Gobierno a través de un comunicado.

El líder del gigante asiático es un gran admirador del fútbol argentino y tiene como objetivo desarrollar la práctica de ese deporte en su país, ya que aspira a lograr en el mediano plazo la obtención de una Copa del Mundo.

Embed
En ese sentido, los jefes de Estado firmaron un acuerdo para profundizar la cooperación en materia deportiva para facilitar la llegada de técnicos y formadores juveniles a China.

En ese momento de distensión, el líder del PRO sacó su celular y le mostró un video de un gol que había marcado de tiro libre durante un partido con amigos en su quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.