El equipo del Principado venció al Saint Etienne en un encuentro postergado y se coronó en la Ligue 1 a falta de una jornada para la finalización de certamen. El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa.
Mónaco, con el delantero argentino Guido Carrillo, se consagró campeón este miércoles de la liga francesa de fútbol, después de 17 años, con el éxito como local ante Saint Etienne por 2 a 0, en el encuentro postergado de la 31ra. fecha, a falta de una jornada para la finalización de certamen.

Los delanteros franceses Kylian Mbappé (PT 19m), con asistencia del colombiano Radamel Falcao, y Valère Germain (ST 45+3) marcaron los goles para el éxito de Mónaco que cortó la hegemonía de París Saint Germain, ganador en los cuatro campeonatos anteriores. En tanto, Carrillo, ex Estudiantes La Plata, ingresó a dos minutos del final por Falcao.

AS Monaco vs Saint Etienne 2-0 Highlights & goals!.mp4
El club monegasco alcanzó su octava estrella en la liga francesa, sumadas a las obtenidas en los años 1961, 1963, 1978, 1982, 1988, 1997 y 2000, y se posiciona tercero en la tabla histórica, junto con Nantes, detrás de Olympique de Marsella (9) y Saint Etienne (10).

Monaco al fin pudo obtener el título que se le negó en las dos temporadas anteriores cuando fue superado por París Saint Germain.

Embed
El flamante campeón de la liga francesa, que fue eliminado en semifinales de Liga de Campeones de Europa por Juventus de Italia, no solo tiene a Carrillo como referencia argentina, también está Darío Drudi, integrante del cuerpo técnico encabezado por el portugués Leonardo Jardim, encargado de los videos para analizar a los rivales.