Aumentan las cuotas de los colegios privados en la Ciudad

Economía

El gobierno porteño autorizó un aumento del 8% en las cuotas de los establecimientos privados con subsidio estatal. Será retroactivo a marzo. El último incremento había sido en noviembre pasado. Así, el arancel acumula un alza del 16,6% en siete meses.

El ajuste habilitado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que se suma al otorgado en noviembre último, se empezará a cobrar a partir del mes que viene. Con este aumento, las escuelas que tienen 100% de aporte pasarán a cobrar 543,79 pesos por mes a los alumnos de primaria; 599,81 a los de secundarios comunes y 691,11 a los de colegios técnicos, siempre en jornada simple.
En la extendida, se cobra hasta 25% más y en la completa, hasta 50% más. En los colegios con menor grado de aporte estatal, las cuotas serán aún más altas: en nivel primario las que tienen 70% de subsidio cobrarán 1.314 pesos, las que cuentan con 50% de ayuda las cuotas serán de 1.968 y con 40% de subvención, de $ 2.517 al mes.
Si se toma en cuenta el ajuste de noviembre, las cuotas ya acumulan 16,6% de avance en siete meses y el gobierno prometió un nuevo ajuste que podría llegar al 5%.

Temas

Dejá tu comentario