Salió la nueva versión de Telegram, que se trata de la 4.0, y llega con tres importantes novedades: enviar mensajes cortos a través de videos, realizar pagos mediante bots sin salir de la app y una nueva vista previa de páginas webs.
Se podrán enviar mensajes de video de máximo un minuto de duración. Para enviar solo hay que presionar una vez el botón de grabar audio para cambiar a grabar video y después mantener pulsado el botón para grabar y soltar para enviarlo. Como sucede con los de audio actuales, nada más que en esta oportunidad estarás filmándote.

video compartir mensajes telegram.mp4
Una nueva función de manos libres también permite grabar tanto audio como video sin tener que mantener pulsado el botón.

No solo agregó la posibilidad de enviar video a tus contactos, sino también, a través de una nueva herramienta llamada Telescope, se podrán compartir esas grabaciones en los canales públicos de Telegram.

Embed
Las vistas previas de webs es otra de las novedades en la actualización. Los enlaces enviados a un chat se abrirán en una interfaz de la propia aplicación sin la necesidad de abrir un navegador externo, al igual que hacen otras aplicaciones como Facebook o Twitter.

El pago y envío de dinero es la última novedad en Telegram. Funciona mediante bots con los que el usuario puede hablar y encargar pedidos. Dichos bots ofrecerán una gran variedad de servicios (comida a domicilio, llamar a taxis, recargar el abono de transporte público).