Un puente que unía a las ciudades litoraleñas de Posadas y Corrientes colapsó por las fuertes lluvias. Estaba ubicado en el kilómetro 1116 de la ruta 12.
Debido a las abundantes lluvias del último mes, el caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá aumentó y provocó la caída del puente ubicado en el kilómetro 1116 de la ruta nacional 12, en Corrientes.

Además, ocasionó un importante socavamiento del viaducto, pérdida de parte de la calzada y el corte total del tránsito en la zona.

PUENTE CORRIENTES RUTA 12
La directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, informó que "se instalará un puente Bailey en el lugar, y según nos comunicaron hay disponibilidad y estaría llegando desde la localidad entrerriana de Colón", para paliar la situación.

Además, expresó su preocupación respecto de que la gravedad de la situación se traslade a otros tramos, debido a "la situación extraordinaria" por las intensas lluvias.

puente-corrientes2.jpg
"Nos preocupan las otras alcantarillas también, porque ésta era la que más se había protegido de la erosión, aguas abajo", remarcó Jetter en declaraciones a Radio Dos.

Y agregó respecto del arroyo Ibirí Cuá que "con el puente no se podía hacer mucho porque nunca bajó el agua, venía cada vez con más fuerza".

"Son alcantarillas y puentes que cuando se construyó la ruta no estaba previsto soportar este caudal y velocidad con la que viene el agua", explicó la gerente regional de Vialidad Nacional.