El convenio, que incluye una cláusula gatillo, regirá desde marzo hasta abril de 2017 y beneficiará a unos 20 trabajadores. De esta manera, otro gremio desoyó el pedido del Gobierno para cerrar paritarias por debajo del 20%.

El gremio de los aceiteros consiguió superar el techo salarial pretendido por el gobierno nacional y logró un aumento del 31,6%, que incluye una cláusula gatillo y que llevará el sueldo mínimo a 25 mil pesos.

El convenio regirá desde abril hasta marzo del año que viene y beneficiará a unos 20 mil trabajadores y seguramente, junto al acuerdo de Bancarios y Aeronáuticos se convertirá en una de las mejores paritarias de este año.

Embed
Vale receordar que para evitar un impacto en los precios, el Gobierno promueve acuerdos salariales inferiores al 20%, en tres o cuatro cuotas y con una cláusula de ajuste por inflación.

Con este ajuste, el sueldo mínimo del sector aumenta de 19.000 a 25.000 pesos, mientras que los aceiteros con 20 años de antigüedad pasan a ganar 50.000 pesos por mes.

El año pasado, el gremio había conseguido un incremento cercano al 38% más un plus de 20 mil pesos, con lo que consiguió superar la inflación que en 2016 se ubicó en el 40%.