El Khalifa Internacional cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá jugar los partidos a 26 grados. Ubicado en Doha, el estadio tiene capacidad para 40 mil espectadores.
Qatar inauguró este viernes su primer estadio, el Khalifa International, con miras al Mundial de fútbol que organizará y se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, una fecha -inusual- establecida para evitar las altas temperaturas que se registran en el verano local.

khalifa internacional.jpg
La cancha, que será escenario de varios partidos, incluido uno de los cuartos de final, cuenta con una novedosa tecnología de refrigeración que permitirá jugar los partidos a 26 grados de temperatura, según informó DPA.

khalifa internacional1.jpg
"Esta técnica de enfriamiento es un 40 por ciento más sostenible que las técnicas convencionales. Tenemos un centro energético a un kilómetro del estadio desde el que se transporta agua fría a través de una tubería hasta el recinto. Una vez que llegue aquí, estaremos lanzando aire frío al terreno de juego y a las gradas", explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Qatar.

khalifa internacional2.jpg
El estadio, que está ubicado en Doha y que fue reformado para el Mundial, reabrió sus puertas para la final de la Copa del Emir que jugaron Al Rayyan y Al Sadd.

khalifa internacional3.jpg
El presidente de la Federación de Fútbol de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, se mostró orgulloso de la sede: "este recinto histórico, que ocupa un lugar muy especial en los corazones de los qataríes, fue escenario de varias de las celebraciones deportivas más importantes del país desde 1976".