¿Cuál es el reclamo contra la inflación que se convirtió en tendencia en Twitter?

Economía

Aunque desde el gobierno de Mauricio Macri insisten en que confían en poder cumplir con la meta inflacionaria del 18% para todo el año, una iniciativa contra los aumentos ganó terreno en las redes sociales y evidencia la preocupación ante la desbandada de los precios.

De cara a las elecciones legislativas de octubre de próximo y anticipando la campaña, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, apostó a un temprano posicionamiento y lanzó una iniciativa que apunta directo al centro de uno de los grandes problemas heredados del gobierno de Cristina Kirchner y profundizado durante esta primera parte de la gestión de Mauricio Macri: la inflación.

El vertiginoso aumento de los precios durante 2016 sumado a la pérdida del poder adquisitivo del salario (estimada en unos 10 puntos porcentuales en promedio) y al aumento del desempleo arrojaron a más de 1,5 millón de personas por debajo de la línea de pobrez.

Embed
Frente a este escenario Massa presentó la iniciativa #bajemoslosprecios.

El proyecto apunta a bajar el IVA de 11 productos básicos de la Canasta Básica de Alimentos de modo de morigerar el impacto de sus precios en el presupuesto familiar.

Los productos incluidos en la iniciativa son:

- Pan flauta y de mesa

- Arroz blanco

- Harina de trigo la común triple cero

- Fideos secos tipo guiso y otros

- Papa blanca y negra

- Azúcar común tipo A

- Carnes (asado, paleta, nalga, pollo)

- Huevos de gallina

- Leche entera

- Aceite (girasol, maíz, soja)

- Yerba común

Embed
Este viernes la iniciativa #bajemoslosprecios se convirtió en tendencia en Twitter en la Argentina acompañado de #delacarne.

Así el pedido de bajemos los precios de la carnes de convirtió en uno de los temas más tuiteados de este viernes.

Junto con el pedido muchos de los tuiteros aseguran que "cada vez pagamos más y comemos menos".


Dejá tu comentario